Préstamo de libros de texto 2013/2014

Como todos sabréis desde el curso escolar 2012-2013 no hay becas de libros para los alumnos de la Comunidad de Madrid. En su lugar la Consejería de Educación ha destinado una partida de dinero a los Colegios para que doten su fondo bibliográfico con libros de texto que puedan prestar a las familias que así lo demanden. Durante el curso pasado se compró a todos los que solicitaron la ayuda al menos el libro de lengua o el libro de lecturas de primero y segundo de Primaria.

Si entre todos realizamos un esfuerzo por traer los libros usados en buenas condiciones podremos ampliar la ayuda a todos los alumnos del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, ya que en el primer ciclo se trabaja con cuadernillos y libros rellenables, salvo el libro de lecturas, que se subvencionará a todos los alumnos del primer ciclo de Primaria.

A partir del lunes 17 de junio se podrán ir devolviendo los libros, prestados por el Centro el curso pasado y libros de los alumnos que quieran donarlo al Centro en buenas condiciones.

Aquellos alumnos que donen sus libros en buenas condiciones tendrán preferencia a la hora de darles los libros para el próximo curso.

La resolución del préstamo de libros la decidirá el Consejo Escolar antes de la finalización del mes de Junio.