El Proyecto Educativo de Centro se encarga de enumerar y definir el conjunto de rasgos que dan identidad a un centro educativo.

Entre las características de nuestro Proyecto Educativo de Centro podemos destacar las siguientes:

Educación integral más individualizada:
Uno de los elementos diferenciadores de nuestro centro es el hecho de estar situado en una localidad pequeña donde solo hay un centro educativo con unas ratios profesor alumno por debajo de la media de localidades con mayor población.
La baja ratio favorece la convivencia y empatía de nuestros alumnos. Los alumnos juegan con compañeros de otras aulas y se conocen entre ellos gracias a todas las actividades inter-etapa que se realizan en el centro.

Proyecto Programación y Robótica:

Desde el curso pasado 2018/2019 hemos incorporado un nuevo área: programación y robótica, que se imparte desde Educación Infantil hasta sexto de Educación Primaria. Con esta área trabajaremos de una forma mucho más atractiva para los alumnos contenidos del resto de áreas, y prepararemos a nuestros alumnos para la era tecnológica donde van a vivir.  Formamos parte de la red STEM de la Comunidad de Madrid. Participamos en el proyecto Retotech de la Fundación Endesa. Nuestro objetivo fomentar el espíritu científico entre nuestr@s alumn@s.

Proyecto propio de inglés:

Desde el curso 2018/2019 se ha incorporado un proyecto propio de inglés donde se han aumentado las sesiones de inglés tanto en Educación Infantil como en Primaria, para potenciar esta lengua. En Educación Primaria habrá unas sesión diaria, lo que dará mucha más continuidad al Proyecto, incidiendo en el lenguaje oral de nuestros alumnos. Nuestro canal televisivo Bell´s Channel contribuye a la mejora de este lenguaje oral en nuestr@s alumn@s.

Proyecto CreArte:

Pretendemos acercar la cultura a nuestros alumnos, a través de un proyecto de centro común. El proyecto se centra en el área de artística, aunque se trabaje en el resto de áreas, consiguiendo un aprendizaje mucho más significativo. Comenzamos en el curso 2017/2018 con la Prehistoria. El curso 2018/2019 Egipto, Grecia y Roma. El curso 2019/2020 trabajamos la Edad Media.

Red Stem de la Comunidad de Madrid

La Educación STEM combina las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas creando un método integrador e ilustrativo que facilita el aprendizaje en estas cuatro disciplinas.
Este enfoque logra que el estudiante explore las Matemáticas y la Ciencia a través de la experiencia, ayudándole a desarrollar el pensamiento crítico y creativo.
El componente de Ingeniería hace énfasis en el proceso y el diseño de soluciones. Con ello, los jóvenes aprenden técnicas de exploración, descubrimiento y solución de problemas.

Participar en el reto Retotech de la Fundación Endesa

Nuestro centro participa en el curso 2019-2020 en el reto Retotech, presentando un proyecto realizado por los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, que estará relacionado con nuestro proyecto de Crearte. Para este curso realizaremos una maqueta de una ciudad medieval, con todos los avances tecnológicos posibles. Incorporaremos sensores, poleas, luces, movimiento, y lo programaremos para que nuestra ciudad tenga vida y moviemiento.

Pluralismo:

Valoramos el pluralismo ideológico y cultural, la libertad, el respeto mutuo, la solidaridad, la colaboración y ayuda mutua, las diferencias individuales, el desarrollo del espíritu crítico y constructivo, la corrección y los buenos modales y el espíritu de trabajo y superación.

Desarrollo individual y social:

Pretendemos el desarrollo armónico de todas las capacidades y promovemos la socialización del individuo.

Proyecto 9 meses 9 causas:

Educamos para la convivencia: fomentamos el gusto por el orden, creando un clima de familiaridad y cordialidad.
Educación en valores: la transmisión de valores fundamentales de autoconfianza, afectividad, tolerancia, respeto, igualdad de sexos, razas y creencias.
Fomentamos la colaboración con las familias.

Huerto Escolar

Respetamos el medio ambiente, reciclamos, realizamos varias actividades en el medio que nos rodea, como es el cuidado de nuestro propio Huerto Escolar.