Celebración del Día del Libro

Como todos los años el día 23 de abril se celebró de una forma muy especial. El origen del Día del Libro se remonta a principios de siglo. Un 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la Unesco para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, e impulsar así la lectura. Por un día dedicado al libro en todo el mundo, nació el Día Mundial del Libro.

Los alumnos pudieron disfrutar de la lectura de una versión reducida, por parte de los alumnos de sexto, del Quijote interpretada por algunos maestros.

Leímos los cuentos que cada clase había elaborado con mucha ilusión y esfuerzo, y los intercambiamos entre las distintas clases.

También pudimos disfrutar de una interpretación teatral de Cuarto de Primaria.

Recordar a todos que aunque el día del libro se celebra el día 23, nosotros en el Centro, lo celebramos a lo largo del curso y por eso la Biblioteca permanece abierta casi todos los días de la semana, para que nuestros alumnos puedan disfrutar del placer de la lectura.

Leave Your Reply