Visita al Safari de Madrid

El viernes  20 de mayo visitamos el Safari de Madrid.

Africa queda muy lejos, pero a tan solo 20Km. de Villanueva de Perales, Safari Madrid nos ofrece la posibilidad de observar animales salvajes en libertad, desde el autobús. Vimos muy de cerca animales, muchos de los cuales se encuentran conviviendo con especies afines a su ecosistema.

Estos animales habitan y se relacionan de la misma forma en que lo harían estando en su hábitat natural, prueba de ello es el alto índice de reproducción y la calidad de vida de la que disfrutan en las instalaciones.

Disfrutamos contemplando especies como las jirafas, avestruces, cebras, antílopes, leones, y un largo etc. Transportandonos a la sabana Africana.

Pudimos disfrutar de los elefantes bañandose tal y como lo harían en las junglas asiáticas, y vimos emus corriendo a gran velocidad. Contemplamos desde el autobús a los monos y observamos su comportamiento en un espacio que nos hace recordar las enormes planicies africanas.

Así mismo, nos  impresionó ver muy cerca al gran rinoceronte blanco que con sus 4.000 Kg. de peso, nos recuerda a un animal prehistórico, al igual que al temible hipopótamo retozando en los lagos.

En el reptiliario, especializado en serpientes constrictoras, pudimos contemplar un ejemplar de pitón reticulada, que tiene el record de ser la más grande de Europa alojada en instalaciones Zoológicas.

Junto a esta instalación, se encuentra el Insectario, en el que se muestra una de las más completas colecciones entomológicas.

En la Gruta de los cocodrilos verán fauna exótica y misteriosa en un biorama natural ( cocodrilos, caimanes, pirañas, etc

Visitamos la zona del Mini-Zoo, donde se encuentran alojados animales que, por sus características, han de estar en recintos cerrados. En esta instalación admiraramos animales tales como tigres, rapaces, puercoespines, hurones, jinetas, chinchillas y una colección de primates, provenientes de trafico ilegal de especies, incautados por las autoridades españolas y donados a Safari Madrid.

También disfrutamos de una magnifica colección de aves exóticas en nuestro rincón de las Aves. En este espacio y entre una exuberante vegetación, pudimos contemplar aves tales como cacatuas, guacamayos, amazonas, pavos reales, perdices, faisanes, monitos, patos, etc.

Y muy cerca de allí, en el rincon de los mansos, la granja, disfrutamos acariciando a las cabritas enanas, cerditos vietnamitas y bambis.

¡¡Fue un día intenso y nos lo pasamos genial!!