Celebración del día del libro

Como todos los años el día 23 de abril se celebró de una forma muy especial. El origen del Día del Libro se remonta a principios de siglo. Un 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la Unesco para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, e impulsar así la lectura. Por un día dedicado al libro en todo el mundo, nació el Día Mundial del Libro.

Los alumnos trabajaron en sus clases este día tan importante, y ayudamos entre todos a realizar un mural en el que cada alumno recomienda un libro  al resto de los compañeros.

También hemos elegido libros representativos de cada curso y entre todos hemos elaborado una biblioteca sobre los peldaños de las escaleras del cole. ¡Enhorabuena a todos por el trabajo!

Al finalizar la mañana nos reunimos todos en la entrada para disfrutar del trabajo realizado y dar un premio al mejor lector de la biblioteca, Sergio Martín y a la ganadora del concurso de Eco-escuelas, Enma Piqueras.

Recordar a todos que aunque el día del libro se celebra el día 23, nosotros en el Centro, lo celebramos a lo largo del curso y por eso la Biblioteca permanece abierta los miércoles y viernes a las 14:00 horas, para que nuestros alumnos puedan disfrutar del placer de la lectura.

El próximo martes concluiremos este día, con un cuenta-cuentos que os gustará a todos.