Día de la Paz

El viernes 30 de enero celebramos en el centro el día de la paz. La fiesta comenzó visualizando un vídeo que nos grabaron nuestros amigos de 5 años con la colaboración de los profes Nuria y Juanjo de la paloma Mari Paz ¡Unos artistas!

Después vinieron al cole unos colaboradores del banco de alimentos de la Comunidad de Madrid. Después de contarnos su labor,  les ayudamos a cargar su furgoneta con todos los alimentos comprados del dinero recaudado en el Mercadillo Solidario de Navidad. Todo gracias a los alumnos de sexto, a Juanjo y a tod@s los que colaborásteis en el Mercadillo Solidario.

Cuando terminamos de cargar la furgoneta nos esperaba una sorpresa muy especial. Sergio, un profesional del break dance nos contó en que consiste esta danza urbana y nos hizo varias demostraciones espectaculares. ¡Además se atrevió a enseñarnos varios pasos a todos!

Con tanto trabajo nos merecimos un descanso en el recreo para continuar con la liga de fútbol chapa en la que se siguen jugando los cuartos de final. ¡Que emocionante!

Después del recreo nos fuimos al polideportivo donde nos juntamos en grupos para jugar a distintos juegos cooperativos, y donde lo más importante era ayudarnos unos a otros. Formamos palabras relacionadas con la paz con los compañeros, cruzamos un río, nos hicimos muchas cosquillas y pintamos y pegamos palabras para formar entre todos una PAZ en grande.

Cuando terminamos los juegos, aún nos quedaban fuerzas para bailar y nos fuimos a la pista exterior del cole, donde formamos una PAZ gigante y bailamos todos juntos «Hecho con tus Sueños» con la coreografía que nos enseñó la profe Laura.

Por último metimos unos mensajes de paz en unos globos hinchados con helio y dos representantes de cada clase los soltaron. A ver si hay suerte y pronto recibimos respuesta. ¡Seguro que sí!

Fue un día muy especial que espero recordéis todos y en el que nos lo pasamos muy bien.