Visita a infantil de una tarántula y un escorpión

El lunes 17 pudimos disfrutar gracias a la colaboración una vez más del padre de Daniela de una tarántula y un escorpión en la clase de Infantil. Los alumnos pudieron ver dos animales de origen africano, completando el proyecto que han realizado los alumnos de infantil sobre África.

Si queréis encontrar buscar información sobre éstos animales podéis pinchar en este enlace

Las tarántulas y los escorpiones pertenecen al enorme grupo de los artrópodos. Artrópodo quiere decir: patas articuladas, se aplica a animales como los insectos, el cienpies, los cangrejos, las langostas, los escorpiones y las arañas.

Los artrópodos carecen de esqueleto interno como el que tienen los mamíferos, los peces, los reptiles o las aves. En su lugar presentan una estructura rígida externa (exoesqueleto), esta estructura es tan rígida, que en el caso de las tarántulas no crece, lo que implica que para crecer tienen que pasar una serie de mudas de exoesqueleto, hasta haber alcanzado su etapa de madurez.

Desde muchos puntos de vista los escorpiones son similares a las arañas. Este grupo de arácnidos es algo pequeño comparado con otros invertebrados. Su cuerpo consta de tres partes principales: un cefalotórax, que incluye la cabeza y las patas, un ancho abdomen y una estrecha cola que termina en un aguijón o telson.